viernes, 24 de febrero de 2012

¿ADIÓS AL DEPORTIVO FERROCARRILERO?

En los años cincuenta, en la Avenida Ceylán de la colonia Industrial Vallejo, se erigió el magnífico Centro Deportivo Ferrocarrilero: tenía unos espléndidos campos de beísbol empastados, con sus tribunas de concreto; tres canchas reglamentarias de futbol, también empastadas y bordeadas de alcanfores; un parque infantil de béisbol y otro juvenil de futbol; canchas de tenis con superficie de arcilla, frontón, cancha de basquetbol de duela, cubierta y con tribunas; el conjunto, muy al estilo del arquitecto contemporáneo Richard Neutra, contaba con mesas de boliche, baños de vapor, piscina con trampolín y plataforma, rodeada de pasto para tomar el sol; había tenis de mesa, fuente de sodas, una amplia área de ajedrez, con vista panorámica y un estacionamiento adecuado para la época. Sus instalaciones, visibles a través de las rejas, volvían más agradable la avenida. Su mayor joya era el mural de Eppens Helguera.
Con el desmantelamiento de Ferronales, el deportivo entró en decadencia, se le mutiló para crear un negocio de multifamiliares. Ahora se anuncia que el todavía hermoso parque se convertirá en un nuevo centro comercial. Y se preguntan por qué padecemos obesidad. Destruir un deportivo es un acto de barbarie.

1 comentario:

  1. ¿Qué dice la Ley Federal del Deporte? ¿Se puede eliminar un centro deportivo para volverlo centro comercial? ¿Cuál será el impacto en la zona, ya de por sí congestionadísima y con la avenida Ceylán llena de ondulaciones por el subsuelo tan arenoso? ¿El PRD que gobierna Azcapotzalco, es de izquierda neoliberal?

    ResponderEliminar